El presidente Andrés Manuel López Obrador se dio por ofendido ante una pregunta de un presunto uso electoral de la información de adultos mayores que han asistido a ponerse la vacuna contra la covid-19.

La reportera de Multimedios cuestionó por qué a los adultos mayores se les tomaron fotografías en el momento de la vacunación contra covid-19, además se les tomaron fotos a sus credenciales de elector y se pidieron fotocopias de la CURP.

El mandatario mexicano aseguró que la campaña de vacunación contra covid-19 a adultos mayores no se utiliza con fines electorales y arremetió contra el diario Milenio.

 

"Nos vamos a seguir oponiendo a la manipulación, al uso de programas sociales de los programas del gobierno con propósitos electorales, no somos iguales. No hay ninguna intención de actuar de manera ilegal y perversa", lanzó ante la pregunta.

 

Agregó que pensaba que este tipo de información solo salía en El Universal y Reforma, pero dijo que ahora también pasa en Milenio.

El presidente recalcó que en su gobierno no actúan así y si alguien se pasa de listo o abusivo se le tiene que castigar, eso ya no se permite.

"Ya no se llevan a cabo esas prácticas y si quedan vestigios, malas costumbres, se tienen que ir terminando, pero no es la regla, puede ser la excepción", explicó.

También indicó que ayer martes mejoraron bastante los mecanismos de vacunación, ya que el primer día hubo más desorganización y así va a ir mejorando.