COATZACOALCOS, VER.- El día de ayer arribaron a Veracruz las dosis para la segunda aplicación de la vacuna Pfizer para el personal de salud, y la mañana de este jueves 18 de febrero comenzó la vacunación en el Hospital Regional de Coatzacoalcos.

En días pasados, personal médico de este hospital protestó debido a que se había atrasado la aplicación del refuerzo de la vacuna, el cual estaba programado para el día 3 de febrero, mientras que la primera aplicación fue el 13 de enero.

Fueron 15 días de retraso con respecto a la fecha indicada, sin embargo, el tiempo para la aplicación aún es adecuado, ya que la recomendación es que el refuerzo se aplique entre 21 y 42 días para mayor efectividad.

La segunda vacuna se aplicó dentro de este plazo, a los 36 días de la primera dosis.

Durante la mañana de este jueves, los trabajadores médicos del hospital fueron llamados para acudir a la clínica e iniciar con el protocolo de vacunación, siguiendo las medidas de salud, y pasando por turnos a recibir la inyección.

Será al menos unos 400 trabajadores, entre personal de medicina, especialistas, enfermería y de apoyo de primera línea de atención covid-19.