El frente frio número 36 ocasionó que termómetros de la localidad de Zayaleta, ubicada en el municipio de Perote, registraran menos seis grados Celsius, la temperatura más baja durante la madrugada de este 20 de febrero.

La jefa del Departamento de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Golfo-Centro, Jessica Luna Lagunes, detalló que en la cabecera municipal de Perote, se registraron temperaturas de menos 1.9 grados.

En el caso de Las Vigas se registró una temperatura de menos un grado, y menos dos grados en Acatlán, y la comunidad de la Joya, en el municipio de Acajete. 

La temperatura en Altotonga y Loma Grande, en el municipio de Mariano Escobedo fue de cero grados. En el caso de Xalapa el termómetro registró una temperatura de 6.6 grados Celsius al amanecer. 

En Naolinco el termómetro marcó 4 grados, lo mismo que en Huatusco; 4.5 grados Celsius en Platón Sánchez y de 6 grados en la localidad de Briones del municipio de Coatepec.

Durante la madrugada del domingo 21 de febrero se esperan heladas importantes en la sierra de Huayacocotla, faldas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Se prevé que el lunes ingrese el frente frío el número 37, lo que va a generará un evento de norte en la costa con rachas de 70-80 kilómetros por hora.