EMILIANO ZAPATA, VER.- Seis elementos militares fallecieron a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana tras un accidente registrado en el Aeropuerto Nacional "El Lencero", en el municipio de Emiliano Zapata.

Se trata de una aeronave FAM3912 LJ45 de la ruta XAL-VSA, la cual se accidentó al final de la pista tras su despegue.

Fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno se encuentran en el lugar atendiendo el accidente

 

 

 

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que se trató LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual sufrió un accidente al despegar de la pista la mañana de este domingo 21 de febrero.

 

De acuerdo con la información del desplegado, la Sedena verificará que los familiares de los elementos que perdieron la vida reciban los beneficios que por ley les corresponden como derechohabientes, así como el acompañamiento necesario.

 

 

El accidente fue atendido por fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno, mientras que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena y la Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del evento.

 

 

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió el pésame a los familiares de los seis militares que murieron en el accidente.

"A todos los abrazo con amor", escribió el mandatario nacional.