Apazapan, Ver.- Sin cubrebocas ni sana distancia, decenas de pobladores llenaron el centro del municipio de Apazapan para celebrar la edición 2021 de su carnaval.

Los habitantes del municipio ubicado en la zona centro del estado quedaron evidenciados a través de imágenes y vídeos que circularon en redes sociales.

En uno de los vídeos se observa a un conjunto de personas que portan disfraces y máscaras, que bailan al ritmo de banda y alrededor de lo que, al parecer, es un “viejo” con pirotecnia.

Una de las fotografías que fueron publicadas en Facebook muestra a una persona que llamó la atención por acudir disfrazada con una botarga de coronavirus.

Días antes, los organizadores del evento invitaron a la población a reunirse en el centro del municipio para celebrar el carnaval.

“Al público que desee participar como espectadores, se les hace la invitación de portar cubrebocas. Este evento es sin fines políticos”, publicaron los organizadores.

Los participantes incumplieron los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de Salud, pues no portaron cubrebocas y se aglomeraron en el lugar.

El evento se llevó a cabo pese a que el ayuntamiento mantiene la prohibición de eventos masivos, ya que incluso se cancelaron las bodas colectivas que se celebrarían el pasado 14 de febrero.

De acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud estatal, el municipio de Apazapan suman cinco casos confirmados hasta el corte del domingo 21 de febrero.

Además, la demarcación registra tres personas fallecidas a causa del virus SARS-CoV-2 y se mantiene sin casos sospechosos hasta el momento.

El municipio se encuentra en color amarillo en el semáforo epidemiológico regional de Covid-19.