Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en Acultzingo a una persona que fue privada de la libertad y reportada como desaparecida desde el pasado 19 de febrero en el municipio de Río Blanco.

Los elementos de la Policía Estatal lograron rescatar a la víctima tras un operativo de búsqueda en casas abandonadas y vehículos en localidades de los municipios de Nogales y Acultzingo.

Debido a los recorridos policíacos, el hombre encontró la oportunidad de escapar y solicitar el apoyo de los policías, quienes los localizaron en una gasolinera ubicada en la comunidad de Tecamalucan, en Acultzingo.

La víctima fue trasladada a la comandancia de policía de Ciudad Mendoza, en donde se le realizaron las certificaciones médicas pertinentes.

De acuerdo con el reporte de SSP, los agentes policíacos iniciaron la búsqueda gracias a una llamada ciudadana que se realizó al número de emergencias 911.

Los estatales realizaron los recorridos sobre la zona montañosa de las localidades de Ojo Zarco y Rancho Viejo, en el municipio de Nogales, y Temalucan, en Acultzingo.