En 2007, Jasive N habría sido cómplice en el abuso sexual de cinco niños mientras laboraba como profesora en el Instituto “Miguel de Cervantes”, en el municipio conurbado de Villa de Etla, Oaxaca. Hoy, 14 años después, La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de la mujer en Coatzacoalcos; será presentada ante el juez penal quien se encargará de resolver su situación jurídica.


A través del comunicado oficial de la Fiscalía General de Oaxaca, se supo que este martes 23 de febrero la exmaestra fue aprehendida señalada como probable responsable de los delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en contra de 5 menores, que asistian a la misma institución en la que la exdocente laboraba.

 

Debido a las protestas de los padres de familia, incluso ante el Senado de la República, se libró orden de aprehensión contra el propietario y director de esa escuela privada Domingo. R., quien fue detenido y recluido en el Penal Regional de Etla. 

Sin embargo, el delito de violación fue reclasificado a abuso sexual y pudo obtener su libertad al exhibir el pago de una fianza de aproximadamente 10 mil pesos. 

 

Como resultado de la intervención de la Unidad de Psicología de la entonces Procuraduría del Estado se consiguió los testimonios de las víctimas logrando confirmar la constitución de los delitos violación y pederastia, por parte del director, esposa y dos hijos, así como la probable complicidad de Jazive Belem. 

 

Los menores de edad mencionaron que Margarita J (esposa) y Jazive se encargaban de entregarlos a Erick y Alejandro (hijos), quienes les quitaban la ropa y tomaban fotografías, en presencia de Domingo R. ​

 

Con información de Presencia MX