Tras un operativo de seguridad realizado en la colonia Lomas de San Roque, en Xalapa, autoridades policiales hallaron un auto Honda que presuntamente fue utilizado en el robo de armas a policías ministeriales de Veracruz. 

Fuentes policiales detallaron que el operativo se desarrolló sobre la calle Puerto Vallarta, donde fue abandonado el automóvil modelo Civic color blanco; se trataría del mismo auto que delincuentes utilizaron en un robo a una camioneta de la policía ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue la tarde del miércoles 24 de febrero cuando policías ministeriales fueron sorprendidos por ladrones que sustrajeron armas de la unidad oficial que estacionaron sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Rafael Lucio.

Cámaras de seguridad grabaron el momento exacto en el que un individuo con gorra, cubrebocas y sudadera abrió la unidad estacionada en las inmediaciones de una tienda departamental a la que ingresaron los policías. La videograbación confirmó que el sujeto actuó en menos de cinco minutos.

El sujeto extrajo una mochila, armas y cartuchos que habían sido abandonados dentro de la camioneta, mismos que guardó en la parte trasera del auto blanco en el que se transportaba. De acuerdo a la actividad registrada en dicho vehículo, el hombre habría actuado con al menos un cómplice.

El hecho se registró en medio de la importante afluencia de personas y vehículos que diariamente se registra sobre la avenida Lázaro Cárdenas, la cual funge como principal salida de la capital a las ciudades de Puebla, México y Veracruz.