La tarde del miércoles 24 de febrero, policías ministeriales fueron sorprendidos por ladrones en la avenida Lázaro Cárdenas de la capital del estado. Salieron de su auto y al regresar sus armas ya no estaban.


Dos elementos ministeriales estacionaron la unidad en la que se trasladaban en las inmediaciones de una tienda departamental a la que ingresaron. Al interior de la camioneta dejaron sus armas y cartuchos a cargo.


Al regresar de la tienda se percataron que la unidad había sido saqueada, y sus armas ya no se encontraban.

 

En video difundido a través de redes sociales, se logra ver que minutos después de que los dos policías descienden al auto, otro automóvil se estaciona enfrente, en sentido contrario. Un sujeto que baja del asiento del conductor, saca algún objeto de la guantera y se dirije a la camioneta de los policías a abrir una de las puertas.

 

Se retira con una mochila negra que guarda en la parte trasera de su auto blanco. 


Es importante mencionar que dicha avenida es altamente transitada por autos y peatones. Sin embargo, ha sido escenario de hechos violentos.

 

El pasado 6 de noviembre de 2020 la misma tienda departamental a la que acudieron policías este 25 de febrero, fue asaltada por hombres armados. Dos sujetos perpetraron el robo tras hacerse pasar por clientes.