Veracruz, Ver.- A pesar que la pandemia impide hacer la fiesta masiva, este jueves 25 de febrero da inicio el Carnaval de Veracruz en su modalidad virtual a distancia, con esto, se marca el primer año en la historia de esta fiesta, en que no se realizan desfiles y conciertos masivos.

 

Este año, los eventos se llevarán acabo del 25 al 28 de febrero, con actividades grabadas y en vivo, que serán transmitidas por medio de redes sociales y las páginas del Ayuntamiento de Veracruz y del comité del carnaval.

 

Las páginas de Facebook "Veracruz Te Quiero" y "Carnaval de Veracruz" serán las encargadas de llevar hasta las pantallas, todos los eventos programados para estos días.

 

A las 6 de la tarde se transmitirá la Quema del Malhumor, la cual fue grabada en días anteriores, durante la madrugada.

 

El siguiente evento es la coronación del Rey y Reina del Carnava, que este año serán Caritina primera, última integrante original de las Bastoneras del 14 y Manzanita I, personaje carnestolendo que ha participado en la fiesta por décadas.

 

El viernes 26 se transmitirá una reunión y mesa redonda de ex reinas del Carnaval, además de una exhibición artística con temática del carnaval y la retransmisión de los mejores momentos de desfiles de años anteriores.

 

El siguiente día, el sábado, desde las 18 horas se transmitirá un recorrido virtual de exposiciones artísticas del Carnaval, la mesa redonda de ex reyes y más retransmisión de los desfiles.

 

Para el domingo 28 se transmitirá otro desfile de años anteriores y la ceremonia de clausura del Carnaval, sin embargo, este año no se realizará el tradicional entierro de "Juan Carnaval", que en años anteriores lo precedían conciertos con artistas internacionales como J Balvin.

 

Uno de los desfiles clásicos que se retransmitirán es el del 50 aniversario del Carnaval, además que durante esos días habrá cápsulasentrevistas y otros eventos por medio de Facebook Live.

 

Los organizadores recomiendan activas las notificaciones de estas páginas para no perderse ninguno de los eventos que serán transmitidos.