Veracruz, Ver.- Autoridades de Tránsito reabrieron la circulación en la carretera Veracruz-Medellín tras el incendio de un pastizal cercano al fraccionamiento Las Vegas II, en el puerto de Veracruz.

El incendio, que inició alrededor de las 10:00 horas de este lunes 1 de marzo, generó humaredas que impedían la visibilidad a los conductores, por lo que la carretera fue cerrada por varias horas.

 

 

Al lugar arribaron cinco unidades de Bomberos ConurbadosProtección CivilTránsito y pipas de agua para sofocar el incendio.

De acuerdo con Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, el lugar suele incendiarse hasta tres ocasiones al año.

 

 

Por ello, exhortó a la población a reportar a quienes intenten quemar basura o provocar un incendio en dicha zona mediante otras actividades.

Debido a las pocas rachas de viento registradas por la mañana, mencionó que "no fue necesario evacuar" a locatarios cercanos.

 

 

Con este suceso, se suman dos incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río este día. El otro se registró en la carretera Veracruz-Xalapa, antes de la llegada al distribuidor vial de la Cabeza Olmeca.