Orizaba, Ver.- Integrantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwakapa (OMETT), agrupación indígena con presencia principalmente en Soledad Atzompa,  lograron llegar a un arreglo con la empresa Elektra tras manifestarse en Nogales en demanda del pago de una póliza de seguro de vida a un beneficiario.


Representantes de esa agrupación indicaron que el señor Pedro Rojas Avelino enviudó el año pasado y su esposa le dejó como beneficiario de su seguro de vida; sin embargo, al acudir a hacerla efectiva le dijeron que no podía cobrarla porque había quedado un pago pendiente y lo debía cubrir.


Finalmente, el señor Rojas Avelino lo cubrió y le dijeron que le pagarían en enero, pero en ese mes fue y le dijeron que aún no había nada.


Pasó enero, pasó febrero y debido a que seguían sin pagarle, optó por pedir el apoyo de la OMETT, por lo que la tarde-noche del primero de marzo un grupo de esta organización acudió al Elektra de Nogales, en donde solicitaron hablar con el gerente.


Comentaron que los representantes ingresaron para exponer el problema, pero uno de los empleados comenzó a tomarles fotos, ante lo cual uno de ellos sacó su celular para tomarle también imágenes a esa persona.


Esto, sin embargo, molestó al personal, que les comenzó a decir que no podían hacer eso, por lo que optaron por salir y ya afuera se manifestaron en demanda de que llegara algún representante de la empresa para que dialogaran con él.


Finalmente al lugar llegó Omar Trujillo Mata, gerente regional de Elektra y Banco Azteca, quien comprometió que el problema se arreglará y se cubrirá al beneficiario la póliza correspondiente a más tardar el lunes.


Ante ello, los integrantes de la OMETT optaron por retirarse, aunque advirtieron que si no se cumple, se manifestarán el martes.