Gracias a la solidaridad, creatividad e iniciativa de estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) de la Universidad Veracruzana, a partir de este miércoles Augurio González, “Don Volo”, cuenta con su propia marca e imagen para su negocio de venta de volovanes.

A sus 60 años y tras el cierre temporal de la FCAS en el Campus Sur de Xalapa por la pandemia, “Don Volo” movió su canasto de hojaldres a la explanada del Palacio Federal, en Zamora y Diego Leño.

Puede ser una imagen de una o varias personas

Y para incentivar sus ventas y posicionar sus productos, los estudiantes de FCAS diseñaron la imagen gráfica de los volovanes de don Augurio González, considerado uno de los personajes emblemáticos de la facultad.

“Gracias por inspirarnos, Don Volo”, reconocieron estudiantes de FCAS al publicar la iniciativa en la red Facebook.

Puede ser una imagen de alimentos y texto que dice "FCAS #AquiApoyamosADonVolo DE HOY ES EL POLLO VOLOVÁN DE POLLO M DonVolo's MENÚ DEL DÍA ¿CON HAMBRE Y SIN VARO? VOLOVANES DEPOLLO $15 LOS DE JAMÓN SON PARA EL AMOR Correos México ÁSOLO$15.00 VOLOVANES VOLO VOLOVANES ASOLO DEJÁMON $15 DONVOLO DECORREOSE FCAS DON FCAS con Correos México. #AquiApoyamosADonVolo FCAS VOLOVANES CHORIZO $15.00 ISTLEEE NADIE Don Volo's Cafeina Digital"

Así, los universitarios se inspiraron en las grandes cadenas de comida rápida, imprimieron carteles y los distribuyeron en los negocios del primer cuadro.

“¿Qué pasaría si Don Volo fuera una gran marca? Don Volo no es una de las grandes marcas de comida rápida, pero sí es una de las personas con el corazón más grande”. 

Puede ser una imagen de alimentos y texto que dice "Maria Fernanda Quirarte Sánchez aciones seguro 5hores trabajo ante COVID 19 ESTAMOS TU SALUD, IMITE DE CAPACIDAD PERMITIDA PEDIREMOS ESPERAR MOMENTO. NO OLVIDES CUALQUIER FACTURA DEBERA SER SOLICITADA DIA DE SU CONSUMO. VAA NO PODEMOS DARTE ΠπΜρΟ DE ESPERA EXACTO PERO RATAREMOS DOñA LUCHA DUNA LUCHA GRACIAS POR SU COMPRE NSION GRACIASPORTUCOMRESIO PACIENCIA DON VOLO FCAS VOLOVANES DE CHORIZO $15.00 VISÍTALO ENFRENTE DE CORREOS DE MÉXICO NADIE LOHACE COMO DON VOLO Don Volo's"

De este modo, Don Volo aparece en colores y estilos semejantes a Domino’s, McDonalds o KFC, y con la invitación a visitarle en Correos de México.

Cabe referir que Augurio González vende sus volovanes desde 1985, en las especialidades de pollo, jamón, chorizo, queso Philadelphia, y zarzamora en la FCAS. Sin embargo, en marzo se cumplirá un año sin clases ni actividades en la escuela de Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas y Gestión Pública y Administración de Negocios Internacionales.

Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "Coordinadora rabaiadores dela Nacional ación Defesa Educación MAESTROS, ESTUDIANTESYP ESTUDAPUE ORGANIZADO DonVolo's LOS DE JAMÓN SON PARA EL AMOR VOLOVANES DE A SOLO JÁMON $15 FCAS DON Consíguelos Correos Do México. enfrente"

Su día de trabajo comienza a las 4 de la madrugada, cuando recoge el producto para su venta y viaja de Coatepec a Xalapa con una canasta repleta de volovanes y en casos de necesidad con el prójimo, obsequia el volován sin cobrarle al cliente.