Mariano Escobedo, Ver.- El virtual precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, José Melquiades Vázquez Lucas, fue asesinado la tarde de este 4 de marzo cuando se encontraba frente al palacio municipal de Mariano Escobedo, en las Altas Montañas de Veracruz. 

Melquiades Vázquez es el cuarto político asesinado en lo que va del 2021 en el estado de Veracruz y el número 22 durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas, cuando los ocupantes de una camioneta blanca pasaron y le dispararon al exedil, quien circulaba a bordo de su camioneta.

El también conocido como "El Pantera", fue alcalde por ese mismo partido en el periodo 2008-2010. El 10 de septiembre del 2020. Su nombre salió a la luz luego de que su hijo, José Mauro Vázquez Gallardo, fuera privado de su libertad y asesinado.

El exalcalde y virtual precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla fue auxiliado y llevado a un hospital particular de Orizaba, en donde finalmente perdió la vida debido a las heridas que presentaba en la cabeza y un hombro.

Se menciona que su esposa, Leticia Mauro Gallardo, también se encuentra herida, pues iba con él al momento del ataque, aunque no se ha informado de su estado de salud.