La Secretaría de Salud informó que, en los próximos días serán inoculados adultos mayores de 60 años en el puerto de Veracruz, previa convocatoria en plataformas oficiales y periódicos de mayor circulación. 

La dependencia indicó que esto será posible a través del Operativo Correcaminos, conforme avanza el Plan Nacional de Vacunación, el cual va llegando a diferentes puntos de la entidad. 

La dependencia indicó que para ello, los interesados deberán identificarse adecuadamente con credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio.

A fin de agilizar el proceso, los módulos de vacunación estarán organizados a partir de la primera letra del apellido paterno, lo cual estará detallado en el aviso correspondiente.

Por su parte, los especialistas recomendaron desayunar antes y no suspender el tratamiento médico que lleven actualmente.

Además de que sólo pueden acudir el beneficiario y un acompañante. Habrá que respetar la jornada de cada municipio, pues el fármaco llegará para todos gratuitamente.

Este jueves 4 de marzo, el número de casos confirmados acumulados de covid-19 en Veracruz es de 55 mil 429, de los cuales 677 son considerados como activos; los casos sospechosos activos en la entidad ascienden a 464.

Durante la actualización del panorama epidemiológico del estado, la Secretaría de Salud informó que el número de fallecimientos causados por la enfermedad asciende a 8 mil 141, mientras que 11 mil 056 sospechosos continúan en investigación.