Las protestas del Día Internacional de la Mujer arrancaron en el chat de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las mujeres inundan la mañanera que se transmite en YouTube y Facebook con hashtags como #NiUnAgresorEnElPoder, #UnVioladorNoSeraGobernador y #NoSoyUnBotDelPartido. En sus mensajes, pueden verse consignas del movimiento feminista acompañadas de corazones morados y verdes.

 

A través de esta vía, las mujeres exigen justicia para las que ya no están y para las que siguen en pie de lucha.

También se vieron hashtags como #YaCholeConElPatriarcado, #8MMexico, #DiaDeLaMujer y #JuntasSomosMasFuertes.

 

Esta manifestación virtual se organizó para inundar con estos mensajes las transmisiones oficiales de la mañanera del presidente López Obrador.

"Somos las voces que nunca se callarán, somos las voces de las que ya no están", dice la convocatoria de la protesta virtual.

 

VALLAS MOLESTARON A CONSERVADORES DISFRAZADOS DE FEMINISTAS: AMLO

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que conservadores disfrazados de feministas se molestan por las vallas que su gobierno colocó frente a Palacio Nacional para evitar actos de violencia y "no queremos que se lastime, se dañe a nadie, no queremos heridos".

En conferencia mañaneraLópez Obrador dijo que no quiere que en las marchas de este 8M que a nadie le estalle un petardo o una bomba molotov.

"Amamos la paz y hay muchas maneras de protestar de forma pacífica", dijo.

Afirmó que los conservadores quieren que haya violencia, ya que dijo antes no sucedían este tipo de protestas y empezaron con su gobierno. "Ya rompimos el pacto, pero el que había con la oligarquía", lanzó.

El presidente aseguró que su administración no está en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, pero sí está en contra de la simulación, de la corrupción, de las injusticias.

El tabasqueño indicó que el 8M "no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres". Resaltó que las mujeres tienen una participación como nunca en la historia.