La primera, que ha despertado el interés por el ajedrez, fue la octava serie más buscada en Google a nivel mundial. Se alzó con el primer lugar en la clasificación de las series de ficción más vistas de Netflix en Israel, Reino Unido, Argentina y ¡60 países más!

La vida de la monarquía británica llegó, en noviembre de 2020, a su cuarta temporada con el mismo éxito que obtuvo en el 2016 cuando se lanzó.

Y Emily en París, con el encanto parisino a flor de piel, presume de ser la serie más reproducida en el mundo, del 2 al 9 de octubre de 2020, es decir, la semana de su lanzamiento. Todos ellos son recogidos en numerosas infografías elaboradas por el casino online Betway.

 

 

Gambito de Dama se estrenó el 23 de octubre de 2020 y se vio, durante 28 días, en 62 millones de hogares. La vida de Beth Harmon dio el jaque mate a otras producciones con una temática no tradicional, pero que da herramientas para brillar en cualquier escenario.

La producción revivió el interés en el ajedrez, muchos desempolvaron o compraron tableros; otros buscaron tanto en Google este término del juego ciencia que lo llevaron a experimentar un crecimiento del 88%. Distintas jugadas también han sido googleadas para llegar a ser expertos en este juego ciencia.

 

 

La audiencia que siguió la trayectoria de Emily en París impulsó la moda y hoy millones de chicas desean, por ejemplo, el bolso Nicola, por lo que el término se consultó en Google un 34% más tras el estreno. Las “boinas”, a su vez, crecieron un 34% y las búsquedas sobre el gorro de pescador constituyen un éxito… se incrementaron hasta un 342%.

Con Emily en París la música también se vio, con creces, favorecida. La canción “Non Je Ne Regrette Rien”, de la célebre Edith Piaf, obtuvo 700 mil reproducciones solo en los Estados Unidos, liderando el primer lugar de la categoría Top TV Songs, de la revista Billboard. Y, además, aparece en el cuarto lugar de esa misma categoría con el tema Moon, de Kid Francescoli.

¿Y cómo se sabe que The Crown goza de la aceptación mundial? Además de tener hoy a la audiencia cautiva como lo hizo en el 2016 ya es un éxito.

 

 

No hay dudas, estas son las tres series del momento, dueñas absolutas de la audiencia. Aunque bien es cierto que muchas otras series han marcado un antes y un después en el mercado. Así lo atestiguan las búsquedas en Google sobre algunos de estos productos que se han convertido en obras de culto del sector.