​Xalapa, Ver.- Vecinos de la tercera sección de la Unidad Habitacional Lomas Verdes, al sur de la capital, se oponen a la construcción del Centro de Asistencia y Protección Integral para niñas y adolescentes en la zona.

 

Los inconformes han advertido con promover un amparo para evitar la construcción de ese centro del sistema DIF municipal porque aseguran no es el lugar propicio para su edificación.

 

La inseguridad de la zona, poca vigilancia y constante falta de servicios públicos convierten al sector en un lugar prácticamente abandonado por la autoridad.

 

Aseguran además que el sitio donde se pretende levantar el edificio no está municipalizado, por lo que no comprenden cómo es que el ayuntamiento haya intervenido.

 

El centro busca albergar de diez a doce niñas y adolecentes víctimas de diferentes abusos y resguardarlas mientras se realizan las investigaciones.

 

Las autoridades se han reunido en al menos tres ocasiones con los vecinos de la zona quienes ya han levantado bardas perimetrales y contratado seguridad privada por la situación que se vive día a día.

 

El viernes 26 de marzo, los vecinos tendrán un último acercamiento con la autoridad municipal que si no desiste de sus intenciones los forzaría a buscar ampararse para echar abajo la obra.

 

Con información de Presencia MX