Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz sería uno de los pocos que podrían regresar a clases presenciales en poco tiempo, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera de este jueves 25 de marzo, desde su gira en Campeche.

 

La fecha tentativa para el retorno a las aulas sería en abril o en mayo, junto con los estados de Chiapas, Sonora y Chihuahua.


“También están en condiciones de regresar a clases, tomando en consideración el semáforo epidemiológico", expresó el presidente.


Asimismo, el presidente indicó que el primer estado en volver a clases sería Campeche, pero solo después de Semana Santa, y cuando todas las personas mayores de 60 años estén vacunadas, así como los docentes.


Semanas atrás, el gobernador de Veracruz también dijo que en el estado se vacunarán a los maestros, y ya se está llevando a cabo el registro para comenzar a inocular a este grupo.


Sin embargo, durante la conferencia Covid-19 de este miércoles 24, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell indicó que ante el riesgo de una tercera oleada de contagios, se considera un reajuste a los tiempos del regreso a las aulas.


Señaló que por el inicio de Semana Santa, es posible que las personas relajen nuevamente las medidas de salud y surjan brotes de contagios, como al inicio del año, y se llegue a otro pico de casos de covid.


Debido a esto, el regreso a clases será considerado luego de la situación después de las vacaciones.