José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer que durante las celebraciones liturgias de Semana Santa 2021, se suspenderán eventos masivos. Los eventos que no se realizarán son las procesiones, viacrucis y Procesión del Silencio.

Las procesiones se realizarán en caravana y las misas serán transmitidas por redes sociales.

 

Hay otras celebraciones que se hacían y que en esta ocasión no se podrán hacer, porque esas no se podrán controlar el aforo, la organización, son muchas veces al aire libre”, refirió.

 

Además, pidió a los fieles  hacer uso de las nuevas tecnologías y seguir las transmisiones de Semana Santa de manera virtual, esto con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-COV-2. Sin embargo, mencionó que las celebraciones se realizarán en los templos a puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad.

Al ingresar a los templos será obligatorio el uso de cubrebocas, monitoreo de la temperatura corporal, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, además, el aforo a los templos será de un 30 a 40 por ciento de su capacidad.

 

“Hay celebraciones que se van a llevar a cabo en los templos que son las celebraciones litúrgicas como es el caso de la bendición de los ramos, el domingo de ramos todas las bendiciones se van a hacer al interior de los templos, lo mismo la celebración del Triduo Pascual”

 

Las Celebraciones de Semana Santa o Semana Mayor inician con el domingo de ramos y concluyen el domingo de resurrección. El domingo de ramos se controlará el acceso a la Catedral, las puertas del templo estarán abiertas en los horarios de 8:00, 12:30 y 18:00 horas.

 

"La celebración del Domingo de Ramos se hará al interior de los templos y se va a controlar el aforo, para que no sean eventos masivos y se proteja la distancia, se tome la temperatura y se use cubrebocas. Normalmenteasisten un 30 o 40 por ciento de la capacidad de los templos"