Un negocio en Coatepec prohibió la entrada al excandidato a la presidencia del PAN, Ricardo Anaya.
Ello por “pasarse de lanza con las caguamitas” en sus mensajes políticos de redes sociales.

Puede ser una imagen de una persona

Cabe recordar que recientemente el panista se volvió tendencia por un video en donde comparó el gasto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al cancelar el NAIM con el del "señor de las caguamas", que en vez de dar de comer a su familia lo gasta en cosas no tan importantes con la cerveza.

“Es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar comida para la familia, se los bota en caguamas”, publicó Anaya el pasado 1 de marzo, ganándose el veto del bar en Coatepec.

Puede ser una imagen de una persona

De acuerdo con los trabajadores del local, el propietario Gildardo Librero vio con agrado el mensaje ideado por el publicista Eder Medina, el cual comenzó a viralizarse en redes sociales de la región de Xalapa.

Coinciden en que Ricardo Anaya no debe meterse con algo tan importante para sus clientes como las caguamas.

Puede ser una imagen de bebida

Y es que el video generó toda clase de memes para el político que aspira la presidencia 2024 desde que fue publicado.

De acuerdo con el INEGI, el consumo de cerveza en México en promedio es de 1.3 litros a la semana por persona, unos 68 litros al año.

 

El bar Chikaban se encuentra en la calle Jiménez del Campillo #31, Int 8, Col. Centro de Coatepec, a unos minutos de Xalapa. "Caguameria, ceviches, pastas, micheladas, traguitos regionales, preparados legendarios y próximamente muchos mas" se lee en su descripción desde redes sociales.

Puede ser una imagen de al aire libre