Las autoridades estatales han recomendado a la población evitar salir de sus ciudades de residencia durante semana santa como medida preventiva para la propagación del covid. Es por ello por lo que te compartimos algunos de nuestros rincones favoritos en Xalapa y sus alrededores, para que disfrutes sin exponer tu salud.

 

Casa de Nadie

Uno de los rincones más queridos es La Casa de Nadie, un espacio dedicado a la cultura y las artes, en donde podrás encontrar una oferta permanente de talleres de jarana, zapateado o acondicionamiento físico. También podrás asistir a conciertos y sesiones musicales en vivo y probar deliciosa comida elaborada en su espacio gastronómico. 

 

Ubicado en: calle J.J. Herrera #23, Centro.

Horarios: lunes a domingo, de 09:00 a 23:00 hrs.

 

Club Cultural Tierra Luna
Ubicado en una hermosa casa típica de la región, encontrarás uno de los sitios más agradables para pasar una tarde-noche de primavera, mientras disfrutas de un maravilloso ensamble de jazz o una puesta en escena. 

Ubicado en: calle Rayón #18, Centro.

Horarios: lunes a sábado, de 09:00 a 22:00 hrs.

 

Flavia Galería
Flavia es un espacio con una arquitectura fascinante y una oferta constante de exposiciones pictóricas y gráficas de artistas locales y nacionales. En su interior, podrás disfrutar de una barra de café y comida deliciosa. Además, cuentan con una tienda de productos elaborados por artistas locales, que nos invita a seguir consumiendo del arte local.


Ubicada en: Calle Cayetano Jiménez y Rodríguez #42, Centro.

Horarios: lunes a sábado, de 09:00 a 21:00 hrs.

 

Café Jasón – Librería Los Argonautas
Un acogedor espacio dedicado al café y los libros. En el que encontrarás la Librería Los Argonautas, con una amplia variedad de libros antiguos y usados, junto con la barra de café de especialidad Jasón, ideal para visitar con amigos. 
Ubicado en: Calle Rojano #20, Centro.

Horarios: lunes a sábado, de 09:00 a 20:00 hrs.


Cauz
Cauz es el foro ideal para disfrutar de los maravillosos ensambles de música de la ciudad, especialmente si te gusta el jazz. Además, encontrarás un rinconcito dedicado a los libros, con ediciones hermosas de tus títulos favoritos, y una barra de comida con productos de la región. 


Ubicado en: Calle Morelos #1 , Esq. Barragán, Centro.

Horarios: lunes a sábado, de 13:00 a 21:00 hrs.

 

La Brújula
La Brújula es una cervecería que en su interior posee una galería y un foro. En ella podrás conocer el trabajo de artistas y propuestas musicales locales, acompañado de cerveza artesanal elaborada desde cero por los propietarios.  Así como alimentos elaborados con productos regionales.


Ubicada en: Calle Mariano Escobedo #11, Col. 6 de Enero, Zoncuantla

Horarios: martes a domingo, de 15:00 a 22:00 hrs.

 

La Moderna
La Moderna es un restaurante-bar, que se caracteriza por su fresca terraza y sus ciclos de cine. En este lugar podrás disfrutar de una deliciosa pizza, tacos y cerveza, mientras ves una película.
Ubicada en: Calle Miguel Hidalgo #67, Centro.

Horarios: martes a sábado, de 14:00 a 22:00 hrs.

 

La Otra – Coa Ediciones
La Otra es el lugar ideal para degustar un rico pulque, donde siempre podrás participar en actividades culturales como conciertos y presentaciones artísticas. Recientemente también podrás encontrar a La Coa Ediciones, un rinconcito dedicado a los libros y a las publicaciones independientes con temáticas relacionadas a los feminismos, el pensamiento crítico y los movimientos sociales, culturales y artísticos. 
Ubicado en: Calle Venustiano Carranza #184, Col. Felipe Carrillo Puerto.

Horario: lunes a sábado, de 13:00 a 23:00 hrs.

 

Hipérica – Akxtum - Okara
En un solo lugar podrás encontrar estos tres proyectos unidos por la visión comunitaria y del autoconsumo: 

Hipérica es un espacio de encuentro feminista en el que se realizan actividades culturales desde una visión comunitaria y de autocuidado para mujeres, podrás asistir a talleres, conversatorios y presentaciones de libro guiados por y para mujeres. 

En Akxtúm es una tienda comunitaria con productos de un grupo de artesanos, productores y emprendedores, en ella encontrarás diversas opciones que se adaptan a tus necesidades. Abierto de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs.

Okara es una cooperativa vegana en la que podrás encontrarás opciones deliciosas de hamburguesas, tortas, papas a la francesa, tés, y café con precios accesibles. Abierto de 19:00 a 23:00 hrs.

Ubicados en: Calle 13 de septiembre #69, Col. Isleta

 

Espacio Nómada

Es un espacio dedicado a los libros, la comida y el arte. Dentro de sus actividades se han presentado puestas en escena y teatro de títeres. Cuentan con una tiendita comunitaria y un espacio de restaurante con opciones de comida deliciosa.
Ubicado en: Calle Pino Suárez #23, Centro.

 

Macondo’s
Esta cafetería recientemente abrió sus puertas y busca recuperar el concepto nostálgico a través de la experiencia novelística de Macondo. Dentro de las actividades que puedes disfrutar en sus instalaciones encontrarás proyecciones de cine al aire libre en su hermosa terraza. 


Ubicado en: Xalapeños Ilustres #50 Altos, casi esquina con Mata, Centro.

Horarios: lunes a sábado, de 11:00 a 21:00 hrs.


¿Conoces ya todos estos lugares? ¿Cuál o cuáles agregarías?