Veracruz, Ver.- Las playas Regatas y Villa del Mar de nueva cuenta volvieron a llenarse de turistas y locales, que aprovecharon este sábado previo a la temporada de Semana Santa para congregarse, pese al riego de contagio de la covid que todavía existe en el municipio veracruzano.

Aunque en las dos playas no se registró gran aforo de personas como en el pasado fin de semana largo, los prestadores de servicios turísticos esperan que este domingo lleguen más turistas a costas jarochas.

"Supuestamente ya estamos en verde (...)no esperamos que este muy buena (la venta), pero si esperamos que haya más gentecita", comentó Jesús, comerciante.

El día 26 de marzo el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, anunció en conferencia de prensa que el estado de Veracruz pasaba a semáforo verde (nivel de riesgo bajo).

 

Esto permite reanudar las actividades no esenciales, pese a eso el municipio porteño sigue en semáforo naranja (riesgo alto), por lo que la indicaciones de salubridad y sana distancia siguen siendo las mismas para la población.

 

Hace un año la entrada del covid vino a poner en una situación crítica a los prestadores de servicios turísticos, quienes siguen sin recuperarse de la suspensión de actividades no esenciales, ahora con la nueva temporada vacacional, esperan tener algo de venta, aunque tienen contemplado que no sean iguales a años anteriores.

 

Debido a las restricciones y el operativo de Semana Santa que el Ayuntamiento implementara, como la vigilancia en playas, la cual el horario será de 10:00 de la mañana y se cerraran a las 6:00 de la tarde, después de ese lapso se hará un recorrido para evitar que personas sigan en los sitios públicos.

 

Actualmente la zona conurbada cuenta con un total de 13 mil 108 casos positivos y mil 627 muertes, por lo que las recomendaciones de la Secretaría de Salud siguen siendo las mismas, evitar acudir a lugares que representen un riesgo de contagio.