Este domingo 28 de marzo la Arquidiócesis de Xalapa dio a conocer en su comunicado dominical que los oficios de Semana Santa serán transmitidos a través de Radio Televisión de Veracruz desde la catedral de Xalapa y por redes sociales, esto para evitar las aglomeraciones y la propagación del covid-19.

Además, José Manuel Suazo Reyes, vocero de la arquidiócesis informó que las celebraciones litúrgicas se realizarán extremando las medidas sanitarias. Se suspenderán eventos masivos. Los eventos que no se realizarán son las procesiones, viacrucis y Procesión del Silencio, estas se realizarán en caravana.

Sin embargo, mencionó que las celebraciones se realizarán en los templos a puerta cerrada y con estrictas medidas de sanidad.

Al ingresar a los templos será obligatorio el uso de cubrebocas, monitoreo de la temperatura corporal, uso de gel antibacterial y mantener la sana distancia, además, el aforo a los templos será de un 30 a 40 por ciento de su capacidad.

 

“Hay celebraciones que se van a llevar a cabo en los templos que son las celebraciones litúrgicas como es el caso de la bendición de los ramos, el domingo de ramos todas las bendiciones se van a hacer al interior de los templos, lo mismo la celebración del Triduo Pascual”

 

Las Celebraciones de Semana Santa o Semana Mayor inician con el domingo de ramos y concluyen el domingo de resurrección. El domingo de ramos se controlará el acceso a la Catedral, las puertas del templo estarán abiertas en los horarios de 8:00, 12:30 y 18:00 horas.

 

"La celebración del Domingo de Ramos se hará al interior de los templos y se va a controlar el aforo, para que no sean eventos masivos y se proteja la distancia, se tome la temperatura y se use cubrebocas. Normalmente asisten un 30 o 40 por ciento de la capacidad de los templos"