Coatzacoalcos, Ver. - El líder transportista y representante de la CATEM en el sur de Veracruz Ramón "N" fue vinculado a proceso por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad en el Puerto de Coatzacoalcos, a siete días de que fuera detenido.

Este martes treinta de marzo se realizó la audiencia de vinculación en la Unidad Integral de Justicia de esta ciudad, donde el juez dictó un año de prisión preventiva.

Durante ocho horas la defensa presento las pruebas para argumentar abuso de autoridad en la detención, sin embargo, fueron desechadas por el juez de control que determinó la sentencia después de ocho horas de audiencia.

Ramón "N", fue detenido después del mediodía del martes 23 de marzo en las oficinas sindicales de la CATEM, ubicadas en la colonia Las Américas por elementos de la Fuerza Civil.

A través de un video que fue captado por el sistema de vigilancia se observa que era perseguido por los elementos de la Fuerza Civil quienes sin presentar una orden de aprehensión lo subieron a una patrulla junto a su chofer.

Incluso denunciaron que horas después de su detención, hombres armados regresaron al edificio sindical, dónde golpearon a los trabajadores y se llevaron documentos y desprendieron el sistema de videovigilancia.

Hasta el momento los familiares, ni la defensa han dado una declaración oficial, solo señalaron que buscarán atraer el caso con un juez federal.