Tal como le ocurrió a Félix Salgado Macedonio, en el estado de Veracruz, el morenista Juan Carlos Torres Ramírez fue sancionado por autoridades electorales y no podrá competir por la diputación federal del distrito de Martínez de la Torre.

El también abanderado del Movimiento Regeneración Nacional no presentó el reporte de gastos de precampaña a la autoridad electoral, por lo que consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron que no podrá competir por una curul en el Congreso federal.

El exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz se registró en el proceso interno de Morena, y el partido no presentó los reportes del gasto de promoción entre la militancia, es uno de los 21 candidatos a los que el INE les negó la posibilidad de registro.

El aspirante fue promotor del partido Morena en el distrito de Martínez de la Torre, y brigadista voluntario de la campaña de Rolando Ramírez Sánchez, subsecretario de Desarrollo Regional del Gobierno de Veracruz, quien compitió por una diputación federal en 2018.

Al igual que el candidato a la gubernatura de Guerrero, Torres Ramírez fue denunciado en 2018 por más de 212 personas residentes de Atzalan, Altotonga y Martínez de la Torre por fraude, luego de que retuvo más de 28 millones de pesos a la caja solidaria El Azotal, por no entregar el interés a quienes le cedieron sus ahorros.

El 25 de marzo, consejeros del INE determinaron que Félix Salgado Macedonio, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero no obtendría la postulación por no explicar sus gastos durante el periodo de promoción del voto.

La sanción se impuso tras resolver un procedimiento sancionatorio abierto por la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) al detectar, desde hace un mes, que no se reportaron ingresos y egresos de parte del precandidato.

La autoridad electoral impuso una multa de 6 millones 573 mil 391 pesos al partido por no entregar los reportes de gastos de algunos precandidatos.