Coatzacoalcos, Ver. - En el primer día de la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19, en Coatzacoalcos se ha vacunado al 37 por ciento del total de adultos mayores que se tienen previsto inocular en esta ciudad, confirmó el delegado de programas federales Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

 

Al realizar un recorrido en  el centro de vacunación instalado en el Tecnológico de Coatzacoalcos, refirió que está cifra equivale a más de 15 mil hombres y mujeres de un total de 40 mil que se tenían previstos. Hasta el momento, ell proceso se realizó en orden, resaltando la poca afluencia de este martes.

 

"La verdad es que siempre hay un cálculo de que el setenta por ciento del total de adultos mayores es el que acude a vacunarse en los municipios, seguro que Coatzacoalcos va a superar está cifra. Lo que hay que descartar es que no ha habido contratiempos mayores no solo en Coatzacoalcos sino en todo el país", afirmó Huerta Ladrón de Guevara.

 

De los siete módulos instalados, los más visitados fueron el de la Expoferia y el Tecnológico con más de tres mil personas cada uno. El que menos adultos ha recibido es el gimnasio municipal de la congregación de Mundo Nuevo, con menos de 500 asistentes.

 

Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que al igual que la primera dosis, la segunda llegara sin contratiempos a los 106 municipios que han sido beneficiados con la vacuna.

 

"A partir del 3 de abril vamos a dar a conocer un programa de vacunación en los municipios que faltan con la primera dosis, y el compromiso es que en abril concluimos con la aplicación de la primera dosis en los 212 municipios de Veracruz", reiteró.

Este martes la afluencia de personas disminuyó en los centro de vacunación de Coatzacoalcos, dónde ya no se observaban largas filas como el primer día de la jornada.