Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Xalapa, Francisco Villa Campa presentó su renuncia al cargo, será sustituido por José Ignacio Rodríguez Plata, efectivo de la corporación y exsubdirector del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).

 

Francisco Villa Campa llegó a la dirección de Seguridad Ciudadana en febrero del 2019, luego de que Julio César Amaya saliera por no cumplir con las metas de capacitación y gastos en la creación de la policía local. 

 

Villa Campa, tampoco logró el respaldo del cuerpo edilicio ni de la ciudadanía, en julio del 2020 se dijo que había caído en su moto en uno de los cuerpos de agua de los lagos. El comandante señaló a los medios de buscar difamarlo.

 

El regidor con licencia, Juan Gabriel Fernández Garibay presentó quejas ante la Contraloría Interna del Ayuntamiento por la falta de transparencia en el trabajo del elemento de la policía municipal. En el Congreso, el coordinador del PAN, Omar Miranda Romero, también pidió su cese “por incompetente”.