Xalapa, Ver.- A unas horas de que se dio a conocer que el ahora exdirector de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal en Xalapa, Francisco Villa Campa presentó su renuncia al cargo, se oficializó a José Ignacio Rodríguez Platas como el nuevo representante a cargo.
 

El ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, reconoció la labor Villa Campa al frente de la Policía Municipal.

 

“…hoy se da paso a un funcionario con experiencia y conocimientos que ayudarán a la constitución del cuerpo policial que la ciudadanía merece.” Se lee en comunicado oficial del ayuntamiento municipal.

 

José Ignacio Rodríguez Platas tiene perfil como maestro en Administración de la Seguridad Pública; anteriormente se desempeñó como Subcoordinador del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cosoleacaque, encargado de la Subdirección de Sistemas de Atención a Llamados de Emergencia y Suboficial de la Policía Federal integrante de la División Científica, entre otros cargos.

 

En relación a requerimientos inmediatos, la síndica única, Aurora Castillo Reyes, solicitó al nuevo Director enfatizar la capacitación policial en materia de defensa de los Derechos Humanos y de género.

 

Al evento de toma de protesta asistieron la regidora Guillermina Ramírez Rodríguez, los regidores Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el secretario del Ayuntamiento, Alfonso Osegueda Cruz; el director de Recursos Humanos, José Luis Marín Miranda, y el contralor municipal, Jesús Alberto Cabrera Gómez.