Al describir se decisión como una “muestra de congruencia” y no como un “sacrificio”, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Xalapa, David Velasco Chedraui anunció que no será obstáculo para la conformación de la alianza “Va por Veracruz” en la capital del estado. 

Dicho descarte ocurre unas horas antes de que concluya el periodo para el registro de la alianza en el municipio de Xalapa, en la que el PRI contendería al lado del Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática en distintos distritos.

“David Velasco no será un obstáculo sino al contrario, un apoyo más en aras de conseguir la reconstrucción de la ciudad; en mi familia me han inculcado grandes valores y la congruencia es uno de ellos, en mi camino no me mueve más que el servicio y el ánimo de trabajo”, dijo el también exdiputado local de la LXIII Legislatura.

Afirmó que, en su caso, puede más su cariño por Xalapa que “el sometimiento triste al poder” y garantizó que a quienes le apoyaron “no los defraudará”, puesto que todavía puede competir para el cargo con el PRI, en caso de que sea postulado.

“Sobre el interés personal se encuentra el interés de servicio colectivo de que se logre un cambio de fondo con o sin el nombre de David Velasco; el amor a Xalapa me puede más, por eso convoco a las tres fuerzas políticas de la coalición Va por México a mantenerse unidos para recuperar a la ciudad que nos han arrebatado”, anunció Velasco Chedraui al ofrecer un posicionamiento al lado del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín.

Señaló que el escenario actual le obliga a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de mantenerse unidos para mejorar la economía y la infraestructura de la ciudad y así Xalapa sea un ejemplo nacional. 

“Represento a una familia integrada y atenta en todo momento al desarrollo de la ciudad; desde hace varios meses cientos de xalapeños me externaron su preocupación por mejorar las condiciones en las que lamentablemente se encuentra nuestra ciudad capital y así comencé un largo recorrido caminando de frente con los xalapeños”.