Orizaba, Ver.- Una mujer hondureña que viajaba con su menor hija de 6 años a bordo del ferrocarril, en su intento por llegar a Estados Unidos, se cayó y sufrió la amputación de una mano y un brazo.

El percance fue reportado al 911 y elementos de Protección Civil de Orizaba acudieron al punto ubicado en Sur 6 y Poniente 17, quienes estabilizaron a la mujer y la trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).

La mujer fue identificada como Marilú Reyes, de 35 años, y debido a la lesión que presentaba fue intervenida quirúrgicamente; aunque se encuentra delicada fue reportada como estable.

Debido a esos hechos, el Sistema Municipal DIF de Río Blanco acudió en respuesta al llamado del departamento de trabajo del HRRB, con la intervención de la Procuraduría de Protección de Niños, Niños y Adolescentes, con seguimiento al protocolo interno de atención a población migrante; la menor fue canalizada a una casa hogar en donde se encuentra segura.

Las autoridades se encuentran a la espera de que el estado de salud de la migrante hondureña mejore y se pueda proceder al trámite para que ambas regresen a su país de origen.