Orizaba, Ver.- Del 5 al 8 de abril se realizará en Ixtaczoquitlán la jornada de vacunación para adultos mayores, informó el delegado regional de Programas Federales de Desarrollo, Rogelio Rodríguez García.

Mencionó que serán dos sedes las que se ocuparán en el municipio, una de ellas el Salón El Mirador, en donde se atenderá a la población de la zona alta, y otra la Ex Maquiladora de Tuxpanguillo, a donde tendrán que acudir los pobladores de la zona baja y de las comunidades más alejadas, como Nexca.

El funcionario recordó a la población que no es necesario que pernocte o llegue desde varias horas antes, pues toda la población adulta mayor será atendida.

Señaló que los ciudadanos deben ir acompañados sólo por una persona e ir desayunados y haber tomado los medicamentos que tomen usualmente. Asimismo, deberán llevar su CURP e INE, o bien una constancia de residencia.

La logística, comentó, será similar a la realizada en Orizaba, es decir, se convocará a las personas a acudir conforme a la primera letra de su apellido, es decir, de la A a la I, irán el 5 de abril a sus sedes; de la J a la Q, el 6 de abril; de la R a la Z, el 7 de abril, mientras que el día 8 se atenderá a los rezagados.

Es decir, las personas que no pudieron ir por alguna razón en la fecha que les correspondía, también ese mismo día la Brigada Correcaminos acudirá a aplicar las vacunas a la población que por incapacidad o enfermedad no puede salir de su casa.