"Él es mi tío y la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido", describió la usuaria Aletopia en redes sociales.

El video ya viral de Twitter transcurre presuntamente en la unidad vacunadora de Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a investigar si este caso de simulación de vacuna "no fue montado".

Al proyectar el video de esta falsa vacunación en la pantalla de la mañanera, López Obrador dijo que "hay un caso en donde están poniendo una inyección, un caso; entonces, un caso lo vuelven nota nacional, lo que hay que ver es si no fue montado".

Reclamó que este caso de la simulación de la vacuna "salió en todos los medios, como dicen los abogados ´aceptando sin conceder´ de que fue real, que se equivocó, lo que haya sido ¿esa es la gran noticia, no les parece una exageración?".

Remarcó que se lleva una avance satisfactorio en la vacunación en la CDMX.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó que es una "difamación" afirmar que este nuevo caso de una simulación al aplicar la vacuna contra la covid fue una "acción deliberada de gobierno", cuando -dijo- solo se trató de un error humano.

La joven relató que desconoce por qué la enfermera no aplicó ninguna vacuna pero describió que tras darse cuenta la supervisora reconoció el error y después le aplicaron correctamente la vacuna.

"Estén atentos y que no les pase por favor", dijo la usuaria.

YA FUE DESPEDIDA

Al respecto, el IMSS informó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente.

De igual forma, compartieron el video de cuando se le aplicó la vacuna correctamente.