Ciudad de México.- En un video que circula en redes sociales se muestra una fila de personas esperando su turno para ser vacunados presuntamente contra la covid-19 dentro de un edificio.

 

En la grabación se aprecia que los asistentes a esta vacunación parecen ser más jóvenes que el sector de la población que está en turno, adultos mayores de 60 años, aunque no se define donde ocurren los hechos.

 

En la cuenta de Twitter del candidato a diputado local en la alcaldía Benito Juárez, Christian Von, pide a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y  al presidente de la República, aclaren por qué estas personas, hombres y mujeres de distintas edades,  que se muestran en el video son vacunados y no el personal del sector médico o los adultos mayores.

 

Además, el candidato señala que "si en verdad son brigadas electorales de Morena sería un crimen gravísimo". 

 

Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que cuando sobran algunas vacunas descongeladas contra la covid-19, " para evitar su desperdicio se aplican a médicos de la unidad vacunadora, a brigadistas y a personal de seguridad" indicó la dependencia a través de un tuit de su cuenta oficial.

 

En Iztapalapa, también fue captado el momento cuando personal de vacunación contra la covid-19  organiza a un grupo de personas en su mayoría hombres, en la sillas que están dentro del módulo de la vacunación en donde aparentemente serán alistados para recibir una de las dosis anticovid.

 

En el video publicado por un usuario de Twitter se ve que una de las personas porta una playera con el logotipo de la Secretaría del Medio Ambiente  (Sedema), otros traen colgando en sus mochilas, chalecos verdes similares a los que el personal de vacunación de estos módulos usa durante la jornada. 

 

La vacunación para los adultos mayores de 60 años en esta demarcación inició el pasado 2 de abril.

 

Estas posibles inmunizaciones para las personas que no cumplen con la edad requisito que en esta etapa de la Jornada Nacional de Vacunación fue establecida, se dan en el marco de las protestas que médicos privados han realizados en la CDMX tras negarles la posibilidad de recibir esta vacuna.

 

(Sharira Abundez)