*

Lunes 23 de Octubre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



¿Qué pasa cuando no puedes cerrar el pico?

Martes, Abril 18, 2017 - 19:04
 
 
   

¿Por qué el mundo deja de girar cuando un pollito decide marcharse a otro lado a hacer preguntas?

Ahora que están de vacaciones miles de hijos, sobrinos, nietos y vecinos, es un buen momento para leerles una historia que les garantizo les va a gustar a todos. Se trata del libro “¡A cerrar el pico!” escrito por Pierre Deyle e ilustrado por Magali Le Huche, editado por CIDCLI y la Secretaría de Cultura.

¡Vaya qué historia tan conmovedora la que nos comparten sus autores! Todo empieza cuando el noveno pollito aun sin salir del cascarón ya es todo un parlanchín. Un pollito que se pregunta todo y que sus preguntas parecieran molestar a todos, al gallo, la vaca, el cochino...

Un día todo cambia porque el noveno pollito se cansa de que sus vecinos se molesten por sus preguntas. ¿Qué pasa? ¿Por qué el mundo deja de girar cuando un pollito decide marcharse a otro lado a hacer preguntas?

Al leer el cuento, no puedo evitar el nudo en la garganta cuando el pollito hace una pregunta fundamental, cuya respuesta sería determinante para seguir con su vida. Inevitablemente me lleva a pensar en mi vida y los momentos que han sido clave para crecer.

Estoy segura que para quienes decidan compartir esta historia con los más pequeños o más grandes de su casa, vecindario o familia, será un momento especial. “¡Cierra el pico!” como todo buen libro, te deja con buenas sensaciones en el alma y con ganas de compartirlo con más personas.  


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta