*

Sábado 23 de Septiembre, 2017     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



Empleo formal IMSS con cifras de junio 2017

Jueves, Julio 13, 2017 - 19:15
 
 
   

El cambio no funcionó, continúa la tendencia negativa del empleo con prestaciones.

Para desgracia de Veracruz, después de 12 años malos, vienen otros peores, el cambio no funcionó, continúa la tendencia negativa del empleo con prestaciones.

El número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza 716 mil 600 plazas para el mes de junio del presente año, hay una pérdida de 9 mil 168 plazas respecto a lo observado en el mes anterior.

La principal causa de esta caída, es por la pérdida del empleo IMSS temporal del campo (menos 8 mil 810), los cuales como ya se ha explicado están sujetos a la temporalidad particular de las actividades agropecuarias.

La afectación de empleo por sectores de la economía se observa principalmente en la industria. Las actividades agropecuarias siguen estancadas, el único motor con el que trabaja Veracruz es el terciario.

Con esta situación la clase trabajadora suma 5 años de estancamiento, los trabajos bien remunerados están desapareciendo, vamos de reversa.

Conforme trascurre el periodo de la presente administración del gobierno del estado, se desvanece la esperanza del rescate económico-social de Veracruz, se contabiliza menos empleo IMSS (-9 mil 598) al cierre de la administración de Duarte.

Nuevamente repito: nuestros gobernantes canalizan sus energías y recursos públicos a la operación electoral, PAN-PRD gano las presidencias municipales con un derroche de recursos de acuerdos con la prensa nacional. Nuevamente el bienestar de los veracruzanos está a la deriva.


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta