*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



Veracruz es ejemplo nacional

Lunes, Abril 9, 2018 - 20:52
 
 
   

Los héroes resurgirán y los canallas quedarán atrás

Son tiempos de héroes y canallas. En este contexto, Veracruz figura nuevamente como actor preponderante en las páginas cubiertas de gloria en la historia de nuestro México.

 

Estamos en la antesala de la cuarta transformación del país y viene bien recordar aquellos episodios que se han gestado en territorio veracruzano. Se puede hablar –por ejemplo- de Yanga, el primer movimiento independentista mexicano con grupos étnicos afros sublevándose de sus opresores, la primer conquista del movimiento de independencia junto con otros episodios como el de la firma de los tratados de Córdoba.  Además de la presencia de Juárez y su gobierno itinerante en la época de la Reforma, o bien… Los mártires de Rio Blanco, el preludio de la revolución en donde existen nombres como el de José Cardel, quien lucha por el reparto de tierras junto con los constitucionalistas Heriberto Jara y Cándido Aguilar. No está de sobra mencionar la defensa del petróleo en tierras veracruzanas por Lázaro Cárdenas.

 

Así incontables momentos, figuras y aportes veracruzanos escribiendo páginas gloriosas en la historia de nuestro país. Toca el turno de la cuarta transformación y Andrés Manuel López Obrador está más que listo para devolver la dignidad y la esperanza al pueblo de México. Tenía que ser un hijo de veracruzano quien se encargara de enmendar el rumbo del país, de traer de vuelta a los veracruzanos y al resto de los mexicanos la justicia, la libertad y el amor por la vía pacífico electoral.

 

Los héroes resurgirán y los canallas quedarán atrás. MORENA en Veracruz con sus diputados, sus senadores y por supuesto, con Andrés Manuel López Obrador, serán punta de lanza para la restauración de la dignidad y la felicidad en México. El movimiento pacífico está dando frutos después de décadas de ir contra la opresión y la desigualdad, contra el régimen corrupto y caduco que aún se resiste a dejar los privilegios, la corrupción y la impunidad de la cual gozan a través de la aniquilación de la vida institucional. El voto masivo será el instrumento que habrá de transformar a la nación. La gente está mayoritariamente confiada en MORENA y en sus representantes, encabezados por AMLO para regenerar la vida pública nacional. El descontento del pueblo hacia los políticos de siempre expresará su voz el próximo 1 de julio por la vía de las urnas.

 

En Veracruz y en todo el país, MORENA, Andrés Manuel López Obrador y sus representantes a elección popular tienen una enorme encomienda que el pueblo les otorgará por la vía de las urnas: Enderezar de cabo a rabo a nuestra nación. Serán los héroes que designe el pueblo de México para traer luz y esperanza a la nación. En el 2018, se escribirá una nueva página en la historia y Veracruz tiene ya sus líneas reservadas. Todos Juntos haremos historia.


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta