*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



El 1-0 si cimbró a México… NO COMO OTROS

Martes, Junio 19, 2018 - 15:17
 
 
   

El próximo 23 de junio la alegría hará cimbrar el suelo veracruzano, desde el estadio Luis “Pirata”

Terminando el partido de la selección contra Alemania, el sismológico nacional reportó una ligera actividad sísmica y dedujo que la misma fue provocada por el festejo unánime de todos los mexicanos brincando al momento de la anotación de la escuadra nacional. México se cimbró por un festejo y no por la amenaza de Yunes a EPN de revelar información que nunca reveló.

Sin duda vivimos días en donde la emoción y la alegría por consumar la transformación del Estado dan motivos para celebrar y hacer cimbrar a todo Veracruz, aún cuando los exponentes del régimen estén desesperados por consumar la imposición y heredar en Veracruz la gubernatura cual monarquía en donde las arcas veracruzanas serían un bien de una familia y no de sus habitantes.

Veracruz vive múltiples rezagos que prácticamente no han sido atendidos porque la gubernatura redujo su acción a operar como brazo ejecutor de las mapacherias electorales montadas para que el hijo del gobernador sea favorecido en las elecciones. De todo se han valido, violencia política en contra de los ciudadanos y candidatos de MORENA, compra y coacción del voto, simulación y una falsa persecución de ex Duartistas; capturando y procesando a algunos y trabajando estrechamente con otros. La detención de Luis Ángel es una burla. Mientras otros ex Duartistas como Erick Lagos, la “tapadera” de Pánuco Ricardo García Guzmán, en Papantla Basilio Picazo Pérez y otros personajes de dudosa reputación siguen colaborando con los intereses del gobierno actual, la detención del ex fiscal es una más de sus “acciones legales” que a ojos de ellos mismos abonan electoralmente al hijo. No pretenden hacer justicia a favor de los desaparecidos, mucho menos poner fin a la violencia y el crimen en Veracruz. Este tema que se debería atender como crisis humanitaria, es otra burla y refleja la nula disposición de las autoridades para resolverlo. Todo esto solo tiene interés cuando se trata de acercarse al puntero, Cuitláhuac García y por supuesto, “pararse el cuello” tratando de mermar a Andrés Manuel quien electoralmente hoy es inalcanzable y es justo eso, el motivo de mayor alegría de todos los veracruzanos y los mexicanos: tendremos un presidente honesto, sensible y Estadista. Tendremos un presidente para los mexicanos y por supuesto, para sus paisanos los veracruzanos. El próximo 1 de julio los veracruzanos y todos los mexicanos refrendarán en urnas la decisión que ya desde hace tiempo tienen tomada. MORENA gobernará Veracruz y el país.

El próximo 23 de junio la alegría hará cimbrar el suelo veracruzano,  desde el estadio Luis “Pirata” Fuente que será el escenario para festejar el triunfo de la selección contra Corea del Sur y sobre todo, del cierre de campaña de Andrés Manuel y CUITLÁHUAC desde el Puerto de Veracruz. Será uno más de los actos masivos de AMLO, a la altura de los de Texcoco y Toluca. Para terminar, el próximo 27 el estadio Azteca será escenario del cierre de campaña del próximo presidente de México: Andrés Manuel López Obrador. Se va a ganar por goliza la presidencia, la gubernatura y la mayoría del Congreso.

Una vez ganada la presidencia, habrá un día de descanso y luego, un trabajo de atender las necesidades directo en territorio; un gobierno cercano a la gente e itinerante. Apenas ganada la elección Andrés Manuel irá a los Pinos para tratar temas como el nuevo aeropuerto y para revertir los efectos del decreto de privatización del agua, entre otros temas que son de interés para la sociedad.


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta