*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



El Bienestar del pueblo es la causa

Martes, Septiembre 18, 2018 - 15:36
 
 
   

Las propuestas de campaña, serán los más grandes compromisos

Las tareas de la transformación de Veracruz y del país ya iniciaron. A pesar de la fuerza del pueblo no ha sido sencillo. El arranque  de la gira de agradecimiento por parte del presidente electo en Nayarit y Sinaloa nos muestra la realidad del territorio nacional: Estados enteros sumidos en bancarrota, con profundos rezagos en casi cualquier asignatura proveniente del orden municipal, estatal o federal.

Veracruz no está exento. La profunda crisis de seguridad en el estado y la indolencia ante tal situación figuran como el mayor reclamo de los veracruzanos hacia la administración actual, sus intentos de resaltar agravios cometidos por otras administraciones para minimizar las responsabilidades actuales les cobraron factura el pasado 1 de julio en las urnas.

Si bien es cierto que la patria hoy guarda un panorama lamentable, existen motivos para celebrar, sobre todo si mantenemos la mira en el porvenir. Los compromisos de campaña que los candidatos de MORENA hicieron en todas las plazas públicas del país serán refrendados en la ejecución de sus gobiernos y en el proceder de sus distintas responsabilidades. Los representantes de MORENA en el Poder Legislativo construyen a paso acelerado en el Congreso de la Unión el piso legal necesario para consumar la 4ta Transformación del país. De entrada ya existen leyes creadas por esta legislatura para asegurar un tope de salario y eliminación de privilegios para los funcionarios. Diputados y Senadores están por iniciar los trabajos en la creación del presupuesto del 2019 con el énfasis en dotar de recursos necesarios al futuro gobierno federal y sus 25 programas prioritarios, los cuales serán implementados por Andrés Manuel López Obrador como Presidente en funciones junto con su gabinete y con el apoyo de la sociedad.

En Veracruz, el espíritu de transformación será palpable por diversas vías: Será visible el aprecio que Andrés Manuel guarda por el estado a través de sus acciones, de su acompañamiento y respaldo al Gobierno Estatal que será encabezado por Cuitláhuac García. La coordinación y los trabajos se realizarán en unidad, centrados en beneficiar al pueblo y atender las múltiples necesidades que hoy existen en la demarcación.

Entre los beneficios que podrán gozar en breve los veracruzanos, se destaca el proyecto del Istmo, que contempla una importante inversión en la franja de Coatzacoalcos- Salina Cruz para implementar un proyecto en esa zona con condiciones para competir con la infraestructura actual del canal de Panamá. El listado total de los programas sociales dirigidos a los veracruzanos por parte del gobierno federal serán detallados con el espíritu que guarda MORENA pero con la necesaria división entre las acciones del gobierno y la vida partidaria.

En Veracruz el equipo de transición ya empezó la capacitación de las brigadas que efectuarán las visitas domiciliarias, ciudadanos denominados Servidores de la Nación, que se encargarán de informar y levantar censos para hacer llegar los recursos del bienestar al pueblo. Entre los diversos proyectos se encuentran, la pensión para adultos mayores, el fortalecimiento al campo y el programa jóvenes por un futuro, entre otros apoyos sociales enfocados a los grupos más vulnerables, con una reingeniería que elimina intermediarios y cualquier clientelismo político en su ejecución.

Aún con el vigor y la convicción demostrados por Andrés Manuel y el resto de los participantes de la 4ta Transformación, persisten voces del antiguo régimen que tratan de permear en la opinión pública la idea de que las acciones de esta etapa de la historia no estarán a la altura de las expectativas, sin embargo, las acciones hablarán por si solas. Ahora toca cumplir, tanto a Veracruz como al resto del país.

México camina a la regeneración. Lo hará con el apoyo de la sociedad; sin corrupción, sin nuevos o mayores impuestos, sin alzas en los precios de los energéticos, sin endeudamiento, sin otro privilegio que no sea el de convertir el poder en virtud, poniéndolo al servicio del pueblo. Las propuestas de campaña, serán los más grandes compromisos, serán las acciones que todos juntos llevaremos a cabo en beneficio de las causas del pueblo y de la regeneración de la vida pública por el bien de la patria misma.


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta