*

Jueves 18 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



La muy importante reforma al 19 Constitucional

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 18:00
 
 
   

Es necesario en estos momentos, con tanta corrupción que hay en el país

El Senador Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Morena, con proyecto de decreto que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de delitos graves.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, someto a esta Soberanía la siguiente iniciativa con proyecto de:

DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL PÁRRAFO SEGUNDO DEL ARTÍCULO 19 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

Único: Se reforma el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

Artículo 19…

El Ministerio Público sólo podrá solicitar al juez la prisión preventiva cuando otras medidas cautelares no sean suficientes para garantizar la comparecencia del imputado en el juicio, el desarrollo de la investigación, la protección de la víctima, de los testigos o de la comunidad, así como cuando el imputado esté siendo procesado o haya sido sentenciado previamente por la comisión de un delito doloso. El juez ordenará la prisión preventiva, oficiosamente, en los casos de delincuencia organizada, homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, delitos cometidos con medios violentos como armas y explosivos; delitos graves que determine la ley en contra de la seguridad de la nación, el libre desarrollo de la personalidad, de la salud, así como en materia de corrupción, hidrocarburos, electoral, armas de fuego y explosivos.

Primero: El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Segundo. El Congreso de la Unión deberá realizar las adecuaciones normativas que sean necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto en el presente Decreto, a más tardar en un plazo de ciento ochenta días, contados a partir de la fecha de entrada en vigor del mismo.

Salón de sesiones del Senado de la República, a los 20 días del mes de septiembre de 2018.

Esta reforma ya la había comentado anteriormente y lo más seguro es que la acuerden, porque es necesario en estos momentos, con tanta corrupción que hay en el país ahora si los funcionarios lo pensaran dos veces, antes de hacer ACTOS DE CORRUPCIÓN así como también los HUACHICOLEROS, MAPACHES ELECTORALES Y LOS MALOSOS que los agarren con armas de uso exclusivo del ejército, MUY NECESARIA DICHA REFORMA.


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta