*

Miércoles 17 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



Sembrando Vida

Lunes, Octubre 8, 2018 - 21:41
 
 
   

AMLO impulsará en todo el país el programa “Sembrando Vida”, mismo que estará enfocado en el campo.

El próximo 1 de diciembre, se reafirmará el cambio que México ha necesitado y buscado a lo largo de los años, la 4Ta Transformación se acerca a pasos agigantados. El día de ayer en la CDMX, el Presidente Electo Andrés Manuel y la futura Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, presentaron el programa “Sembrando Vida”; destinado al  fortalecimiento de la fábrica más grande del país, el campo. Este proyecto se implementará en 19 estados del país, donde se sembrarán 1 millón de hectáreas y se crearán 400 mil empleos directos, con una inversión total de entre 12 y 15 mil millones de pesos.

Después de más de 20 años de que el  TLC golpeó al campo de México, ahora, con la renegociación del mismo, el país tendrá un lugar estelar. Se rescatará el campo del abandono y con ello se afianzará a los mexicanos al territorio, habrá precios de garantía, los productores contarán con asesorías técnicas y se dotará de fertilizantes amigables para el ambiente.

Los programas integrales actuarán de manera simultánea y así construiremos la ruta para lograr la autosuficiencia alimentaria, el campo será básico para el desarrollo de la nación, y el motor más importante del país.

“Sembrando Vida” es un programa de comunidades sostenibles que busca combatir la pobreza rural y la degradación ambiental de manera articulada con los demás programas de desarrollo regional y otras tantas medidas provocarán el Bienestar para México y los Veracruzanos.

Los Servidores de la Nación se encargarán de detectar a la población susceptible de recibir los apoyos y verificarán los padrones heredados de la administración saliente.

El gobierno de la democracia actuará como un engrane en el que caminaremos hacia el bienestar de la población en diversos sectores, con programas como “jóvenes construyendo el futuro”, la creación de 100 planteles para el programa Universidades Benito Juárez, “Pensión para el Bienestar de adultos mayores”, “Producción para el Bienestar”, “Sector energético Motor del Desarrollo Nacional”, “Desarrollo sustentable con bienestar social”, entre otros ejes centrales y prioritarios como la seguridad pública que tanto añoran  México y Veracruz.

En Veracruz, las administraciones PRIANISTAS de los últimos catorce años,  han generado y heredado daño patrimonial, inseguridad e impunidad a los veracruzanos,  de comprobarse lo revelado por el informe de la Cuenta Pública 2017, en la que el ORFIS informó que; en el primer año de la administración de Yunes Linares en Veracruz presuntamente se desviaron recursos por más de 338 millones de pesos de dependencias como Sedesol, Protección Civil, Sedarpa, y Espacios Educativos (entre otras irregularidades), quedaría prueba de que el recurso del estado, ha sido utilizado para privilegiar los caprichos de la familia en turno en el poder).

Queda claro que el cambio de régimen no puede postergarse, necesitamos un gobierno que vele y resguarde al pueblo, así con la llegada de AMLO a la presidencia de la República y Cuitláhuac García al frente de la gubernatura del estado de Veracruz, se articularán acciones y de la mano de todos  lograremos una etapa de Bienestar para el país y el estado, por el México y el Veracruz que merecemos.

PD.- Los servidores de la nación ya están por tocar a tu puerta, portarán  gorra, playera, chalecos y gafete con la imagen de personajes históricos como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas. No olvides tener a la mano identificación oficial y/o matrícula escolar, para que tus datos sean ingresados en el Censo para el Bienestar.

 


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta