*

Miércoles 14 de Noviembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



Con democracia se acaba la corrupción, el pueblo manda

Lunes, Octubre 29, 2018 - 22:18
 
 
   

Es de aplaudir el compromiso de los veracruzanos, están a la altura del Gobierno de la Esperanza

El pasado domingo se dieron los resultados de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX, en un ejercicio histórico durante 4 días en el país se instalaron al redor de mil 73 mesas de consulta en los 538 municipios de los 32 estados, de los cuales a Veracruz correspondieron 118 para 98 municipios, donde a pesar de las inclemencias del tiempo la gente salió a votar, con tal afluencia que el último día hubo que proveer a 11 municipios con 16 000 boletas.

Es de aplaudir el compromiso de los veracruzanos, quienes han demostrado estar a la altura del Gobierno de la Esperanza, en esta Consulta Nacional la participación veracruzana fue de más del 7% de la participación total, es decir, el 3er lugar de la participación nacional,  más de 70 000 de veracruzanos salieron a apoyar una decisión de repercusiones no solo nacionales sino internacionales.

Un proceso sin precedente en donde con democracia se han resguardado los derechos de los ciudadanos  y de los inversionistas, quienes tienen en resguardo sus inversiones y con quienes la relación seguirá siendo positiva; ya lo dijo el Presidente Electo quien aseguró que hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos e inversiones, además de la palabra de atender cualquier reclamación de empresas o de inversionistas, es decir “Todas las decisiones se tomaran con respeto absoluto al estado de derecho sin afectar intereses de empresas y de los financieros”.

 “Todo dentro del marco de la ley y nada por la ruta de la corrupción”, nosotros no transitaremos por esa ruta, el pueblo decidió el 1 de julio,” democracia sí corrupción no” y eso es lo que seguiremos haciendo, todos y cada uno de los ciudadanos.

Con la llegada del Gobierno de la Transición, “el pueblo de México manda”; con ejercicios como la Consulta para la construcción del Aeropuerto Internacional de la CDMX es notorio que en la 4 Transformación no existen las prácticas utilizadas por el régimen corrupto y caduco con el que se solía decidir sobre el país y los estados.

Existen los malintencionados que por medio del miedo quieren inhibir la participación y sesgar los resultados con rumores como que la bolsa de valores  se desplomaría, pero el pueblo  es sabio y no cree más en sus cortinas de humo, la moneda se mantiene estable, la variación posterior a los resultados de la consulta no son significativos, además, de que el peso también se ve afectado por factores externos.

Con la decisión tomada sobre la ubicación del NAIM nos enfrentaremos a otros conflictos igualmente serios, porque el círculo en el poder no acepta que el pueblo ha tomado las riendas que guiarán al país.

Hay que esperar y no hay nada que temer. Andrés Manuel cumple su palabra y el proyecto de la esperanza se cumple, hizo un compromiso en campaña en el que dijo que, consultaría a los ciudadanos para la toma de decisiones que causen controversia y el pueblo sea quien decida. Pues bien, el pueblo ya decidió; ya lo dijo Andrés “La decisión que tomaron los ciudadanos es racional, democrática y eficaz”.

Los servidores de la nación continuarán casa por casa, con el Censo para el Bienestar, para que los jóvenes puedan acceder a la educación por medio de programas como el de las Universidades “Benito Juárez, Jóvenes Construyendo el Futuro y  la población en general pueda beneficiarse con los programas de la política social del próximo gobierno.

Así avanza la transición, en coordinación y armonía entre el Ejecutivo Federal y Estatal, de la mano con el Congreso Local (por renovarse el próximo 5 de noviembre) en la que habrá una legislatura mayoritariamente de MORENA, en la que los diputados elegirán a quien represente la bancada y guíe a la coalición Juntos Haremos Historia.


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta