*

Sábado 15 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



Veracruz uno de los motores de la historia

Lunes, Diciembre 3, 2018 - 18:25
 
 
   

Debemos celebrar la decisión del presidente de ir directo, detectar y atender las dificultades

La 4ª  Transformación de la vida pública ha comenzado y la diferencia se hace notar desde los primeros minutos de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México y Cuitláhuac García como Gobernador del Estado.

En las últimas 72 horas se han vivido cambios trascendentales para la patria, la declaratoria de  crisis humanitaria de la que se desprende “el programa emergente por crisis de violaciones graves de derechos humanos en materia de desaparición de personas en el estado” por parte del Gobernador del Estado y la primera visita del Presidente de la Republica a Veracruz. Es claro el gran compromiso que tiene Andrés Manuel con Veracruz, refleja el amor que le tiene al estado y su veracruzanía. Además del agradecimiento, pues Veracruz ha sido un pueblo con la capacidad de impulsar la historia del país y fundamental en los procesos de la 4T.

Estamos trabajando intensamente desde el minuto uno, para asegurar  bienestar a la ciudadanía, trabajamos aceleradamente en resolver la inseguridad que es la principal preocupación de los ciudadanos.  Para esto se ha creado La Coordinación Estatal para la Paz; con esta coordinación el Gobierno del Estado se adhiere a la propuesta nacional en la estrategia en materia de seguridad ciudadana que ha emanado desde la Presidencia de la República y que el Gobernador del Estado respalda.

En corto tiempo la coordinación entre las fuerzas federales, estatales y municipales permitirá la obtención de mejores resultados para la ciudadanía, lo substancial radica en lo planteado de manera inicial que es atacar las causas para contrarrestar los efectos.

Andrés Manuel subrayo en su primera visita al estado como Presidente de la República, que con las metas de la política social que se echaran a andar en Veracruz, la población tendrá acceso a programas integrales, con la diferencia de que estos programas no son programas asistencialistas sino de inclusión productiva en su mayoría y que incluso generarán inversión pública privada como es el Tren Transitsmico.

Dentro de los programas prioritarios que se implementaran para el estado destacan, la pensión universal, jóvenes construyendo el futuro, apoyos a discapacitados, sembrando vida, los créditos ganaderos y apoyos a pequeñas y medianas empresas, los apoyos llegarán de manera directa a los ciudadanos sin intermediarios.

Debemos celebrar la decisión del presidente de ir directo, detectar y atender las dificultades que han dejado las políticas de más de 36 años en el país y en Veracruz.

La prioridad del gobierno es la atención a los jóvenes,  por eso la importancia en los programas de educación. Se está trabajando arduamente para que en el primer trimestre del próximo año se dé inicio a las actividades del programa de las universidades y la capacitación al trabajo, capacitar a los jóvenes para que tengan oportunidades de empleo competitivas y así evitar que sean captados por la delincuencia.

Recalcamos que no solo se generará un padrón de jóvenes, sino también de pequeñas, grandes y medianas empresas que serán quienes capaciten y en muchos de los casos empleen a los mismos jóvenes.

En cuanto al sistema de salud del estado el presidente ha dicho que se destinaran  20 000 millones de pesos en el país, iniciando por Veracruz con el programa de medicina gratuita  que se enfocará en la recomposición del sistema de salud.

Así a cuatro días del inicio de la 4ª T, ponemos cimientos firmes para construir un nuevo y mejor país, por el que los mexicanos votamos el 1 de julio y al que no le vamos a fallar.

 


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta