Viernes 15 de Enero, 2021     |     Veracruz.
Suscríbete


Opinión



Veracruz. La industria en crisis, ¿culpa de la pandemia o problemas desde antes?

Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 10:59
 
 
   

La producción industrial en Veracruz sufrió una contracción de -6.2% durante el mes de septiembre de 2020 comparado con el mismo mes del año anterior. Por rama de actividad se observa que la Industria de la construcción registró una caída muy superior, de -16.1%, seguida de la industria eléctrica, agua y gas que se redujo -7.1% en el mismo período, en tanto que la Industria manufacturera cayó -3.1% y la minería un -.2.8%

 

 

En un análisis del comportamiento por Subrama de actividad puede observarse que en septiembre de 2020 las que muestran la mayor reducción son tres: la producción de prendas de vestir con una caída de - 28.6%; la industria del curtido y acabado de piel de -25.2% y la producción de insumos textiles con un descenso de -21.3%.

De menor magnitud, pero también de importancia es la reducción observada en la industria de la impresión de 14.8%, la de maquinaria y equipo de -12.9% y la industria de la madera con una disminución de -9.3%.

En cambio solo una subrama presenta un comportamiento positivo de importancia, la industria de accesorios, aparatos eléctrico y quipos de generación de energía que creció 9% en el mismo período.

 


Circo, Maroma y Grilla.

Veracruz, Mirar Distinto

Veracruz se ha regido en los últimos seis años, como uno de los lugares más peligrosos para ejercer el periodismo

Encuesta