Dotan a "delincuentes" con cubrebocas para evitar contagio de covid-19

Por La silla rota | Viernes, Abril 10, 2020

Para disminuir el riesgo de que elementos policíacos y de la Fiscalía capitalina se infecten de Coronavirus, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha comenzado a dotar con cubrebocas a las personas que sean remitidas al Ministerio Público señaladas por la comisión de algún delito.

Esta medida comenzó a ser implementada luego de que un oficial falleciera a consecuencia del Coronavirus y que nueve uniformados fueran diagnosticados como portadores del virus. Asimismo, 49 agentes están en cuarentena en sus domicilios por presentar síntomas de fiebre y problema respiratorios.

Este miércoles efectivos de la Policía capitalina detuvieron a 13 hombres y a una mujer, a quienes sorprendieron asaltando un tráiler en calles de la alcaldía Venustiano Carranza. Después de que los oficiales les colocaran los candados de mano y les leyeran sus derechos, a los presuntos ladrones les fueron colocados los cubrebocas y así fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación.

La Silla Rota informó la semana pasada que personal de las coordinaciones territoriales de la Fiscalía habían externado su preocupación porque en las galeras estaban ingresando detenidos sin que antes pasaran por algún tipo de filtro de sanidad. Además algunos policías capitalinos aseguraron que no se les había entregado cubrebocas para realizar sus labores.

Sin embargo, actualmente la Secretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Omar García Harfuch, ya logró distribuir y entregar más de estos protectores a sus trabajadores, esto después de que el desabasto que había del insumo fuera cubierto por el Gobierno de la Ciudad de México, según fuentes oficiales.

Esto ha permitido que incluso la institución policíaca pueda aún más garantizar la seguridad y salud de sus elementos al entregarles cubrebocas para que se los coloquen a las personas que detengan y remitan al Ministerio Público. 

ENTREGAN CUBREBOCAS Y GUANTES A TRABAJADORES DE STC 

Autoridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) han entregado un kit que contiene guantes y cubrebocas a sus empleados como medida de protección ante la contingencia por el Coronavirus.

Casi todos los trabajadores operativos, de mantenimiento, limpieza, entre otros, que conforman la institución, siguen trabajando, debido a que el Metro es uno de los transportes públicos que no ha interrumpido su servicio y que sigue registrando una afluencia importante de usuarios. Por ello, a los empleados les entregando material de protección para que desarrollen sus labores con menos riesgo de que se contagien de Covid-19.

En el empaque se lee una leyenda que dice "recuerda, el objetivo es no contagiarse y no contagiar". De este kit que también contiene una botella de gel antibacterial, le fueron proporcionadas fotografías a este medio de comunicación, en las que se aprecian dichos utensilios de sanidad.

Con información de La Silla Rota