El líder de la tribu Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, reviró las versiones oficiales del gobernador Javier Duarte, de que la inseguridad ha ido a la baja, esto tras pronunciarse a favor de que aparezca el reportero de Coatzacoalcos, Gregorio Jiménez.

“Es una preocupación nuestra que aparezca Gregorio Jiménez, periodista que había denunciado secuestros, se suma a otros periodistas y personajes veracruzanos que han sufrido hostigamiento, persecución, asesinato, desaparición y tortura (…), lo que dice el gobierno de Duarte no tiene nada que ver con la realidad que viven los veracruzanos” dijo.

El también miembro del Partido de la Revolución Democrática aceptó las palabras que el Padre Solalinde dijo sobre la organización política y la traición al pueblo de México.

“Yo creo que el Padre Solalinde tiene razón en criticar a los líderes del PRD, que la actual izquierda que en su periodo apoyaron las reformas, pero no todos, eh” dijo.

En cuanto a que la revista Gatopardo lo calificó como el resucitado de la política nacional, aceptó sus errores y que todo se debe a que ha estado trabajando.

“Yo creo que hay que resurgir, las adversidades sirven para salir adelante, nosotros no traicionamos, fui leal a una causa, cometí un error y durante los últimos diez años seguí trabajando y aquí estoy”.

También dijo que si Calderón no se hubiera “robado” la presidencia, mucha gente estuviera viva aún, y que tiene años sin ver a Andrés Manuel López Obrador ni tener contacto con él.

“Hace tiempo que no lo veo, que no mantengo contacto (…), claro que estaríamos mejor con él, si desde el 88 se le hubiera reconocido el triunfo a Cárdenas no se hubieran cometido tantas barbaridades, mucha gente estaría viva si Calderón no se hubiera robado la presidencia.”, agregó.

René Bejarano estuvo junto con su esposa Dolores Padierna y su grupo está de acuerdo en que Nueva Izquierda no continúe en la dirigencia nacional. También dijo que su plan de resistencia será pacífica sin afectar a terceros.

“Nosotros no queremos que Nueva Izquierda continúe al frente (…), pero eso será en mayo (…), en cuanto al plan serán acciones pacíficas, redes sociales, manifestaciones pero sin ocasionar problemas con la ciudadanía”, finalizó.