El alcalde de San Andrés Tuxtla, Manuel Rosendo Pelayo, anunció que se está dialogando con empresas privadas para impulsar un proyecto turístico en ese municipio, el cual incluirá la construcción de un teleférico de 12 kilómetros de longitud.

“Ya tenemos el proyecto técnico elaborado, ahora estamos buscando nada más al inversionista, a que venga a hacer la obra para que sea un sistema de concesión, porque son obras de gran envergadura que el municipio no contaría con ese recurso”, explicó entrevistado en la capital del estado.

Rosendo Pelayo agregó que la inversión sería aproximadamente de 800 millones de pesos, y el cien por ciento de ese recurso provendría de la Iniciativa Privada para tratar de abaratar los costos mediante mayor número de compañías que estén interesadas en la realización de dicho proyecto.

Además, el munícipe aseguró que ya se cuenta con todos los estudios de impacto ambiental y  los requisitos que exigen las autoridades dedicadas a la procuración del Medio Ambiente, al tiempo que agregó que no hay grupos de activistas que se pronuncien en contra del teleférico ni del proyecto turístico en general.

“Tenemos que ser muy cuidadosos, sobre todo de esa zona, de ese pulmón que le queda al mundo. Somos una parte del Amazonas, San Andrés va a ser un centro de laboratorio de biodiversidad, sin duda alguna”, aseguró.

Por último, Manuel Rosendo dijo no temer que con el teleférico de San Andrés pudiese ocurrir el mismo incidente que en el de la ciudad de Orizaba, pues aseveró que se contrataría a una empresa austriaca, que es de las mejores del mundo.