Veracruz, Ver.- Dos camiones clásicos de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), un Fitzjohn 1949 y un Dina Olímpico 1982, serán expuestos en la plaza del malecón miércoles, jueves y viernes.

El horario para el público será de 10:000 a 20:00 horas. 

Aunque Gerardo González Padilla, el conductor de los autobus comentó que se los trajo desde la Terminal de Autobuses Pasajeros de Oriente (TAPO) ubicada en el Distrito Federal para que la gente conozca el cambio de tecnología y los carros que han transitado por dicha empresa.

Los autobuses son de primera clase, el Fitzjohn, que fue el segundo modelo que tuvo la empresa, tiene motor de gasolina y capacidad para 28 pasajeros y en sus tiempos transitó la ruta de Veracruz-Xalapa-Perote-Puebla y México.

El segundo fue de los primeros que tuvo aire acondicionado y W.C. integrado.

"Es una emoción y mucha responsabilidad traer estos carros, y a la gente le gusta mucho porque se acercan a tomar fotografías. Mañana tendré ya también el uniforme clásico que se usaba en esos años para que vengan a tomarse la foto".

Aunque la exibición estaba planeada a partir de las 10:00 horas este miércoles, la empresa de parquímetros Zeus no dejó estacionarlos porque antes, ADO debía tramitar un permiso, lo que retrasó la apertura al público hasta después de medio día.