Todo está listo para que los paseos del Carnaval de Veracruz den inicio con toda la algarabía y calor que caracteriza a los jarochos. Las comparsas y batucadas, que meses atrás animaban cada noche con sus ensayos las calles de esta ciudad, llenarán de alegría los desfiles a partir de este sábado.

Los visitantes podrán disfrutar del color, la vestimenta y el baile de cada uno de los 90 grupos que participará en los recorridos, de acuerdo con lo declarado por el presidente de la Asociación de Comparsas, Batucadas, Bastoneras y anexas del puerto de Veracruz, Luis Mario Aguirre Nava.

“Hay inscritas 90 agrupaciones entre comparsas, bastoneras, batucadas y academias de baile para participar en el Carnaval 2014. En esta ocasión vamos a mejorar el vestuario en cuanto a colores, que sean más alegres; muchos grupos ya están sacando modelos con otro tipo de diseños, lo cual no sucedía”.

Desde hace meses, cada noche en el cruce de la calle Independencia y Melchor Ocampo, ya se sentía el ambiente carnestolendo, pues desde las 20:00 horas la comparsa El vacilón practicaba los diferentes números de danza y evoluciones que ofrecerán para deleite de los visitantes.

“Tenemos cinco años de participar en carnavales locales, con 40 elementos entre hombres y mujeres. Somos una comparsa que lleva tres vestuarios para hacer cambios en esos días de Carnaval”, dijo entusiasmado Víctor Sánchez, director de la comparsa.

Comentó que de lunes a jueves eran los ensayos, de 20:30 a 22:00 horas, en los cuales bailaban música salsa y practicaban sus pasos, pues los días domingo y martes de los paseos los acordes serán en vivo.

Como cada año, los paseos de carros alegóricos y de comparsas se realizarán de sábado a martes, en el boulevard Manuel Ávila Camacho.