El Gobierno Municipal de Veracruz y el Comité de Carnaval 2014 hacen un llamado a la ciudadanía que planea asistir a los desfiles de carros alegóricos sobre el bulevar Ávila Camacho del 1 a 4 de marzo, para denunciar cualquier abuso o alteración en los precios de las gradas al teléfono 200 2000 extensión 187.

Por instrucciones del Alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, a lo largo del bulevar se instalará una serie de lonas en las gradas informando a la ciudadanía así como a los turistas sobre el precio de cada espacio, que debe ser de de 45 pesos para el primer, segundo y tercer desfile, y de 10 pesos para el cuarto, quinto y sexto.

El Presidente del Comité de Carnaval 2014, José Salvatori Bronca, precisó que el Cabilo del Ayuntamiento de Veracruz aprobó que los precios se mantuvieran igual que el año pasado y señaló que la ciudadanía puede colaborar para que se eviten los abusos.

Salvatori Bronca indicó que se cuenta con apoyo de la dirección Municipal de Comercio así como de elementos de la Profeco para vigilar que este año se cumplan con los costos aprobados y se eviten abusos, señalando que de no respetarse los costos podrían aplicarse sanciones e incluso la clausura de la grada por parte de las autoridades competentes.

Se rechaza que exista algún convenio que permita el incremento del costo de gradas durante los paseos de las fiestas del Carnaval, por lo que el Comité se mantendrá al pendiente de vigilar que dichos precios sean respetados.

En su oportunidad el Comité de Carnaval, notificó por escrito a la empresa concesionada AMSA S.A. de C.V. representada por Alfredo Godínez, el precio aprobado por el Cabildo, exhortándolo a notificar a cada uno de los adquirentes de gradas a respetar el costo antes indicado.